Llega el fin de semana y ¿Qué plan hacemos? ¿Qué hacer una tarde en Barcelona? Hemos creado una lista de los 5 mejores planes para hacer con tus amigos o familia, vivas en Barcelona desde hace años o estés en la ciudad solo unos días. Aprovecha esta lista para conocer Barcelona desde otra perspectiva.
1. La única gincana de leyendas de Barcelona “Secreto en el Gótico”
La oportunidad perfecta de conocer las leyendas, misterios y curiosidades del barrio Gótico en una divertida gincana llena de desafíos, juegos y magia. En esta gincana tipo escape room al aire libre te alistarás con el equipamiento necesario y saldrás a la búsqueda de pistas por las calles del barrio, con el fin de descifrar los mensajes secretos que esconden las leyendas más mágicas del barrio Gótico.
Un plan ideal para ir con tus amigos, familia, celebrar cumpleaños, despedidas o para pasar una tarde diferente en Barcelona.
2. Hacer un picnic en el parque de la Ciutadella
El parque de la Ciutadella de Barcelona, cuenta con amplias áreas con jardines y caminerías, muy utilizado para todo tipo de actividades lúdicas y culturales. Este contiene una gran diversidad de elementos y los más llamativos son: el castillo de los tres dragones (que en la actualidad funciona como museo de ciencias naturales), su sorprendente cascada compuesta por un enorme conjunto monumental y en el centro del parque podrás encontrar el lago y disfrutar de un paseo en una de sus barcas.
En los jardines del parque de la Ciutadella podrás llevar tu picnic y disfrutar de una tarde en Barcelona junto a tus amigos, pareja o familia.
3. Comerte los mejores churros de la calle Petritxol
En esta estrecha calle que va desde la calle Portaferrissa hasta la Plaça del Pi (Plaza del Pino), se encuentran los mejores churros con chocolate del Barrio Gótico de Barcelona. Al caminar por ésta calle podrás ver tiendas que ofrecen a sus clientes: ropa, bisutería, arte local, churros con chocolate y más.
Si quieres pasar una tarde en Barcelona muy dulce puedes caminar los 130 metros de la calle Petritxol y comerte unos deliciosos churros con chocolates en una de las tres churrerías de la calle.
4. Recorre la Carretera de les Aigües
Disfruta de las vistas de Barcelona mientras caminas por la Carretera de les Aigües. La carretera de les aigües es un balcón privilegiado sobre la ciudad condal, un gran mirador desde la sierra de Collserola. Tiene su origen en una antigua conducción de agua que se utilizaba para abastecer de agua la ciudad, manteniendo su trazado horizontal de casi 10 km de longitud.
5. Renta una bicicleta y recorre el Paseo Marítimo hasta el Forum
Recorrer Barcelona en bicicleta es siempre una buena opción. La ciudad tiene cada vez más carriles bici disponibles muy cómodas para poder ir de un lugar a otro. Por lo que manejar bicicleta es siempre una buena opción para hacer una tarde en Barcelona. Puedes alquilar una bicicleta o ir con la tuya y recorrer el paseo marítimo y disfrutar de las vistas, monumentos, restaurantes y hasta darte un chapuzón en la playa.